Cree que Rubalcaba y Chacón serían “dos extraordinarios candidatos” para suceder a Zapatero y que Rajoy tendrá que “mojarse más”
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, prevé un “lógico castigo” al PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo debido al “cabreo” de los ciudadanos, quienes “ante una crisis tan terrible tienen que echarle la culpa a alguien y miran hacía los que gobiernan”.
“En todas las situaciones de crisis, cuando eso ha ocurrido en cualquier lugar del mundo los que estamos con algún tipo de responsabilidad recibimos un castigo por la tendencia de cierto cabreo por parte de los ciudadanos”, ha explicado en una entrevista a Europa Press Televisión.
El presidente regional cree que para el PSOE y el PP las elecciones del día 22 de mayo marcarán una tendencia de cara a las generales, pero también considera que los socialistas tendrán “tiempo suficiente” para retomar el pulso a las encuestas, “si la economía se recupera y los ciudadanos captan que se han tomado medidas adecuadas”.
En este sentido, Revilla señaló que el PP puede no obtener los resultados que desea. “Ante una coyuntura de esas hay que arrimar el hombro en algún momento y el PP está tan cómodo en una situación de crítica, esperando el desgaste del contrario, que sí le puede ocurrir que si los españoles no atisban soluciones concretas y ni se mojan diciendo qué van a hacer, puede que a lo mejor prefieran lo malo conocido que lo bueno por conocer”, asevera.
RAJOY VA A TENER QUE “MOJARSE MÁS”
Respecto a la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a ser el candidato del PSOE en las elecciones generales de 2012, Revilla ha asegurado que el presidente del Gobierno “se ha quemado” tras tomar “medidas durísimas” que había que llevar adelante “en aras del interés de España”, según dice le confesó el propio Zapatero.
En cuanto a los nombres que se barajan para sucederle al frente del PSOE, Revilla ha indicado que ambos son “unos extraordinarios candidatos” y que tiene “un muy buen concepto de los dos”. En el caso de la ministra de Defensa, el presidente de Cantabria ha destacado que “tiene el plus adicional de ser mujer y estar preparadísima”.
En opinión de Revilla esto obligará a Rajoy a “mojarse más en cuanto a ofrecer un programa concreto de lo que va a hacer”, ya que no ve posible que continúe estando “a la defensiva o en la crítica” de lo que hace el otro candidato, algo que “sí podía hacer con Zapatero”.