La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Rivero pide medidas urgentes para frenar la destrucción del empleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este lunes la necesidad de generar “medidas urgentes para frenar la destrucción del empleo” a partir del “entendimiento” por el que, ha dicho, que su Ejecutivo apuesta.

Al término de la primera sesión de trabajo de la IV Conferencia de Presidentes, Rivero ha enumerado en rueda de prensa otras medidas distintas a las propuestas por el Ejecutivo para afrontar la crisis económica, como la reforma del sistema financiero, la mejora de la administración pública y un pacto por la educación y la formación.

A su juicio, la Ley de Economía Sostenible, “con más de 170 folios” no es el camino, sino que hay que “identificar las cuatro o cinco cosas importantes para alcanzar consensos”, ya que “hay que lograr el acuerdo político entre los principales partidos para que la ley funcione”.

La apuesta del presidente del Ejecutivo canario está en “poner todo lo que se pueda” en favor de los cuatro millones de parados que hay en España.

Rivero ha subrayado que la primera parte de la Conferencia de Presidentes se ha centrado en la estrategia de economía sostenible, cuyo objetivo a su parecer es “diversificar la economía” a través del “acuerdo, entendimiento y responsabilidad”.

Pese a haberlo anticipado el pasado sábado, Rivero no ha hablado durante la mañana en la reunión de la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que pretende que se incluya en la Ley de Economía Sostenible, aunque sí ha afirmado que “Canarias requiere una introducción inmediata de nuevas medidas económicas”.

Por otra parte, Rivero ha señalado que el asunto de Aminatu Haidar ha sido “el tema que más conversaciones ha acaparado” esta mañana en “los corrillos informales” que compartieron los presidentes autonómicos con el Rey, el Príncipe y el presidente del Gobierno.

“Es un asunto importante” ha afirmado el presidente canario, quien ha considerado que es “el momento de pedirle a quien tiene capacidad que se emplee a fondo” para resolver el problema de la saharaui.