MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que en la reforma constitucional para fijar un techo de déficit y deuda se incluirá una “fórmula flexible” que permita a las administraciones públicas afrontar las situaciones de mayor dificultad económica y precisó que no conllevará “ningún tipo de recorte social”.
Así lo ha indicado el candidato a los participantes en los 'Diálogos con Rubalcaba', un encuentro con ciudadanos para que expresen sus preocupaciones y propuestas, en esta ocasión orientado a parejas con hijos menores de 15 años.
En la reunión, los ciudadanos han aprovechado para preguntar a Rubalcaba si la reforma constitucional, acordada el martes en el Congreso, puede hacer peligrar el gasto destinado a educación, sanidad y asuntos sociales, según han explicado a los medios algunos de los participantes en el encuentro.
NO HAY QUE PILLARSE LOS DEDOS
Rubalcaba les ha asegurado que la reforma de la Constitución no conllevará “ningún tipo de recorte social”, al tiempo que ha insistido en que en la negociación que ha comenzado para acometer la reforma lo importante será “la letra pequeña” del acuerdo al que se llegue con los grupos parlamentarios, ya que, en su opinión, no hay que “pillarse los dedos”.
Además, el candidato del PSOE ha dejado claro que el techo de déficit y deuda que se establezca en la Constitución ha de ser lo suficientemente flexible como para que el Gobierno central y los autonómicos puedan afrontar situaciones de dificultad económica.