La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, ha instado este viernes al Gobierno de Canarias a “meditar y rectificar” sobre las limitaciones que impone a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas la Ley de Modernización del Turismo que ha promovido el Ejecutivo.
“Creo que el Gobierno de Canarias tendría que meditar y rectificar esa medida, porque está limitando la oferta y el segmento y la libre competencia del sector”, ha afirmado la secretaria de Estado, del PP, que se ha posicionado así de parte del Cabildo de Gran Canaria, gobernado por su mismo partido, en contra de dicha norma.
Una ley elaborada a iniciativa de la Comunidad Autónoma, gobernada por CC y PSOE, que “está limitando también, y pudiendo poner en peligro, actividad económica y empleo que va dirigido a este sector de cuatro estrellas, que tiene clientela”, ha insistido Isabel María Borrego.
Reiterando que, por ello, a su entender, “el Gobierno de Canarias se tendría que replantear esta decisión” y cambiar la referida norma.
La secretaria de Estado ha hecho estas declaraciones antes de visitar la Oficina de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de un viaje que ha hecho a la isla para clausurar el II Congreso Internacional de Calidad Turística promovido por su departamento.