El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó este miércoles el compromiso del Ejecutivo central para “erradicar” la “lacra” del terrorismo en España y advirtió que los responsables de la explosión de la furgoneta-bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Burgos “acabarán en la cárcel”.
Durante la recepción en La Moncloa al ciclista Alberto Contador, ganador de su segundo Tour, el jefe del Ejecutivo expresó su “condena más radical” ante este “grave” atentado terrorista y trasladó su apoyo a la Guardia Civil y a las personas que se encontraban en el acuartelamiento del Instituto Armado en el momento de la explosión.
El presidente del Gobierno mostró su “profunda convicción y afirmación” de que la “tortura” y el “fanatismo criminal” de ETA “cuenta con el desprecio más absoluto de toda la ciudadanía española”. “Todos los ciudadanos deben saber que el Gobierno y todas las fuerzas políticas democráticas estamos firmemente decididos y comprometidos a erradicar esta lacra que sufre este país”, enfatizó Zapatero.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo central señaló que “todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando ya intensamente para detener a estos asesinos” e incidió en que nadie debe tener ninguna duda “de que acabarán en la cárcel”. “Seguiremos obteniendo resultados en la lucha antiterrorista hasta reducir al mínimo la expresión de la violencia y terminar con la banda terrorista ETA”, recalcó.
Por último, Zapatero subrayó su apoyo a la Guardia Civil y trasladó su agradecimiento a todas las administraciones “por la respuesta que han dado ante el atentado” y que “afortunadamente no nos ha costado víctimas”.