La portada de mañana
Acceder
Comunidades del PP piden facilitar la contratación de inmigrantes
Cuando lo que parecía que funcionaba en medicina se desmonta
Opinión - Déjenme soñar. Por Rosa María Artal

El Parlamento de Canarias celebra una comisión pese a quedarse sin orden del día

EFE

0

Los diputados de la Comisión de Economía, Industria y Comercio del Parlamento de Canarias han decidido celebrar este viernes la sesión que tenían programada, a pesar de que el orden del día quedó “drásticamente” reducido por el aplazamiento de una petición de comparecencia y por los problemas de transporte desde Fuerteventura de un diputado que iba a hacer una pregunta oral.

Según explicó la presidenta de la comisión parlamentaria, Luz Reverón, el orden del día de una sesión “tiene que tener como mínimo tres preguntas orales”, pero, aunque en la reunión de este viernes solo quedaban dos, se decidió seguir adelante “por el coste” del traslado al Parlamento del resto desesión “tiene que tener como mínimo tres preguntas orales”, diputados.

Originalmente, el orden del día de la Comisión de Economía, Industria y Comercio constaba de una solicitud de comparecencia del vicepresidente y consejero de estas áreas, Manuel Domínguez, quien también debía responder a tres preguntas orales.

La solicitud de comparecencia estaba promovida por el diputado de la Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramón Ramos Chinea, interesado en debatir sobre “las medidas y acciones que lleva a cabo este Gobierno para mejorar los datos de la baja inversión extranjera”.

El diputado gomero, que no asistió a la reunión, en la que estuvo su compañera de grupo Melodie Mendoza, había comunicado el jueves a la mesa de la comisión la petición de aplazamiento de su iniciativa.

El otro punto retirado del orden del día era una pregunta del diputado del PP Fernando Enseñat, quien quería conocer una valoración del consejero sobre el crecimiento del PIB en Canarias en el segundo trimestre de 2024.

Luz Reverón explicó la ausencia del diputado Enseñat: “No ha salido en lista de espera, parece ser que en Fuerteventura hay un montón de problemas con los vuelos”.

La presidenta de la comisión indicó que tras comentar a los portavoces que solo quedaban dos preguntas en el orden del día se consideró la conveniencia de seguir adelante con la reunión “por el coste que supone” que el resto de diputados se hubieran trasladado al Parlamento.