El Consejo de Gobierno aprueba una financiación de casi 450 millones para los próximos cuatro años en dependencia
El Gobierno canario ha aprobado este miércoles autorizar el gasto plurianual de 2018 a 2021 de los convenios con los cabildos insulares para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia o discapacidad, que asciende a 448,3 millones de euros.
Así lo han dado a conocer la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, y la consejera del área, Cristina Valido, quienes han subrayado que con este acuerdo el gabinete regional da un “impulso muy importante” a la financiación de dependencia en las islas.
Los convenios que se suscribirán entre el Gobierno y los cabildos permitirá que cada institución insular ofrezca en su ámbito el mayor abanico de posibilidades a las personas que están en sus listas de espera y complementará la atención de aquellas que ya están en sus centros.
Tras recordar que la financiación del Ejecutivo se complementará con la aportación de los cabildos, Valido ha especificado que para el 2018, el Ejecutivo canario destinará 104 millones de euros, lo que supone una subida con respecto a 2017 de 27 millones de euros.
El gasto plurianual se incrementará hasta 114,9 millones de euros en 2019 y se mantendrá en 114,4 millones de euros en las anualidades 2020 y 2021.
Cristina Valido ha apuntado que está prevista la revisión y ampliación del gasto de los convenios en el ejercicio de 2020 porque se espera que entren en funcionamiento algunos de los centros contemplados en el segundo Plan de Infraestructuras, presupuestados en más de 150 millones de euros.
Con este acuerdo plurianual, la consejera ha resaltado que se responde a “una demanda histórica” de los cabildos insulares.