La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Accidente en una subestación de Endesa deja 2 heridos y detiene el suministro por 1 hora en el Sur de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Un accidente en la subestación de la compañía Endesa, que se encuentra en las proximidades de la central eléctrica del Barranco de Tirajana (conocida también como Juan Grande), dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha dejado un total de dos heridos --los operarios que trabajaban en el interior, y ha interrumpido el suministro eléctrico desde las 09.38 horas hasta las 10.30 horas en el sur de la isla.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, los dos operarios se encontraban en la subestación trabajando cuando se produjo el incidente, aunque se desconocen los motivos que los provocaron, hechos que Endesa espera conocer cuando se pueda hablar con los operarios.

En este sentido, los trabajadores se encuentran fuera de peligro, aunque uno de ellos presentó quemaduras, siendo ambos trasladados hasta un centro de salud.

El incidente provocó que los dos transformadores de la subestación, que es de donde parten las líneas de 60.000 voltios que suministran al sur de la isla, se desconectaran y ocasionaran un corte de suministro que afectó desde la zona de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana; hasta Arguineguín.

Así, el corte hizo que las subestaciones de San Agustín, Lomo de Maspalomas, El Tablero y Arguineguín quedaran sin suministro, afectando al fluido eléctrico en el sur de Gran Canaria durante casi una hora.

Finalmente, la recuperación del servicio se realizó atendiendo a las instrucciones de Red Eléctrica de España, mientras que las mismas fuentes señalaron que las instalaciones están en perfecto estado y funcionando con total normalidad, incluso la subestación donde se produjo el accidente, haciendo especial hincapié en que los dos afectados están fuera de peligro.