LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha presentado el plan de actuación inmediata para recuperar la zona turística de la ciudad que comprende entre el Parque Santa Catalina, Puerto-Canteras y Mesa y López, trabajos que se iniciarán este martes.
Este plan se centrará en la recuperación integral de los espacios ajardinados, las aceras y el mobiliario urbano, para lo que se empleará un dispositivo especial que desarrollará ininterrumpidamente las 24 horas del día.
El objetivo de dicho proyecto, según informó el Consistorio en nota de prensa, se centra en la recuperación del “colorido y la buena imagen” de dicha zona turística y espacio habitual de ocio para los ciudadanos.
Para llevar a cabo los trabajos se han establecido tres turnos con unos 80 trabajadores en total que se valdrán de una veintena de maquinaria especializada como baldeadoras, hidrolimpiadoras, camiones, fregadoras y furgones de apoyo.
En cuanto a las acciones que se realizarán en las calles aledañas al Parque Santa Catalina se centrarán en la limpieza intensiva, reparación de pavimento de aceras y bordillos, cambio de papeleras y contenedores, así como una amplia actuación en las zonas verdes.
Estas calles que se verán afectadas serán Ripoche, Luis Morote, parte de Albareda y Tomás Miller, así como Bernardo de la Torre, General Vives, Sagasta, Alfredo L. Jones, Padre Cueto, Pedro del Castillo Westerling, Salvador Cuyas, las calles de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Los Gofiones, Tenerife y Ferreras.