La hasta ahora concejal delegada de Aguas, Vivienda y Medioambiente de Teror, Teresa López, del PSC, ha presentado su dimisión por asuntos profesionales, ante la imposibilidad de compaginar su vida política y laboral y la renuncia a su acta de edil será efectiva el 5 de noviembre.
Desde 2003 al 2007 estuvo al frente de la Concejalía de Servicios Sociales, donde desarrolló una amplia labor social desde el Ayuntamiento, según informó este jueves la corporación en un comunicado.
Teresa López ha afirmado que le “ha costado mucho tomar esta decisión, porque la experiencia en el grupo de gobierno ha sido muy positiva, tanto personal y de equipo, como política”, ya que le “ha dado la oportunidad de poner en marcha muchas ideas y proyectos para mejorar la vida de los terorenses”. Sin embargo, ha argumentado que ha optado por su futuro profesional, “pues la política es algo transitorio en la vida de cada uno”.
La renuncia a su acta de edil se ratificará en el pleno ordinario que se celebrará el próximo 5 de noviembre.
Posteriormente, se solicitará a la Junta Electoral Central el acta de concejal para tramitar el nombramiento de la nueva edil que le sucederá en el cargo, según el orden de listas, que será Bienvenida Rodríguez.
El PSC gobierna en el Ayuntamiento de Teror con mayoría absoluta y en la actualidad cuenta con 10 de los 17 concejales que configuran la corporación municipal.