ARRECIFE (LANZAROTE), 9 (EUROPA PRESS)
La aerolínea irlandesa Air Lingus ha anunciado en su programa para la próxima temporada de invierno la puesta en marcha de nuevas conexiones y el aumento de la frecuencia de algunas existentes, entre ellas, la que unirá los aeropuertos de Dublín y Guacimeta, en Arrecife (Lanzarote), los jueves a partir del próximo mes de noviembre.
Según un comunicado del Cabildo de Lanzarote, la aerolínea incrementará la frecuencia de su conexión con la isla de cuatro a cinco vuelos semanales, un hecho que “constituye una inmejorable noticia para la isla”.
Desde la Corporación insular han recordado que Irlanda es un mercado turístico “plenamente consolidado” para la isla, tal y como queda recogido en el Plan de Promoción Turística 2012. En concreto, durante el año 2011 se cifraron un total de 172.507 turistas procedentes de este país.
En este sentido, los datos elaborados por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote destacaron que los irlandeses son el tercer visitante más frecuente del mercado internacional que viaja a la isla, únicamente superado por el mercado británico y el alemán.