SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El senador y candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, agradeció este miércoles al presidente nacional de esta formación política, Mariano Rajoy, su visita al archipiélago, así como el apoyo que siempre ha demostrado a las Islas y el firme compromiso que mantiene con todos los canarios.
“Incluso, cuando viene de vacaciones mantiene reuniones no sólo con miembros de su partido, sino también con representantes de diferentes colectivos para ahondar aún más en la realidad canaria”, afirmó Alarcó en un comunicado.
Además señaló que Rajoy acude cada vez que puede al Archipiélago y que conoce perfectamente tanto su geografía como el funcionamiento de las Instituciones insulares, como los Cabildos, asimismo, agregó, le gusta disfrutar del clima de las Islas y descansar en ellas junto con su familia. “Rajoy conoce muy bien las Islas y le preocupan los problemas que nos afectan”, subrayó.
El senador precisó que Rajoy ha visitado esta semana cuatro de las siete Islas y anunció que “volverá a Canarias pronto”. No obstante hizo hincapié en que el presiente del PP viene a las Islas de forma habitual “para apoyar a su partido y a todos los canarios y no como otros que vienen sólo cada cuatro años a buscar el voto”.
“El compromiso del PP con Canarias es real”, sentenció Alarcó, quien calificó de tremendamente productivas las reuniones que Rajoy mantuvo con todos los candidatos del PP en las Islas, como José Manuel Soria, Cristina Tavío, Manuel Fernández o Pedro Suárez, entre otros, así como con los representantes de empresarios y autónomos de Tenerife. Precisó que en estos encuentros analizaron e intercambiaron impresiones sobre la situación económica del Archipiélago y sus previsiones de futuro; así como sobre el principal problema que afecta a las Islas, que, además, es la prioridad de esta formación política: el desempleo.
“El Partido Popular centra su política económica y sus propuestas de futuro en las pequeñas y medianas empresas, en los autónomos y en las familias, porque ellos son los agentes que posibilitarán el verdadero cambio del modelo económico que necesita el país y, por lo tanto, los que nos permitirán salir de esta crisis. Además, porque son ellos los que tienen que crear puestos de trabajo y no las administraciones públicas, que deben centrarse en sentar las bases para que esto sea posible”.