El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago, ha restado importancia al juicio que a principios de esta semana se celebra en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra el ex concejal de Hacienda de Telde Antonio Santana, el ex interventor del Ayuntamiento Enrique Orts y el funcionario Jesús Santana por presuntos delitos de fraude ilegal de caudales públicos, en concurso ideal con un delito de prevaricación y falsedad en documento público.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Santiago apoyó a su compañero de partido en Nueva Canarias (NC) Antonio Santana, y dijo que esta acusación forma parte de una “pantalla cortafuegos” ideada para “tapar” los casos de presunta corrupción de PP y Ciuca, quienes gobernaron en el municipio grancanario la legislatura pasada.
Según el alcalde, se presentó “una veintena de denuncias” dentro de esta estrategia contra NC, y “poco a poco se ha ido diluyendo como un azucarillo”.
“No tengo duda que no habrá condena ninguna”, concluyó Aureliano Francisco Santiago respecto al juicio contra Antonio Santana.