El alcalde de Mogán, Francisco González (PP), expulsó este viernes a Isabel Santiago (NC) del pleno ordinario del Ayuntamiento, según la afectada, por exigirle al primer edil que “concluya los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Urbana”. Francisco González se dirigió a ella y la mandó a “pasar calorcito”. En otras ocasiones, según manifestó, la ha llamado: “Bicho ruin” o “sanguijuela”. Santiago se queja de “falta de democracia” en Mogán.
Según Santiago, la concejala solicitó al alcalde moganero que completara de forma “correcta” los diferentes informes que forman parte del documento del plan general para evitar futuros y posibles problemas que supondría “un retraso más a la hora de la reactivación económica de un municipio que necesita de forma urgente más equipamiento social y menos remiendos”. Igualmente, solicitó la resolución de todas las alegaciones presentadas, así como instar al Gobierno de Canarias a que destine más personal a los servicios administrativos de la dirección general de urbanismo, pues la tramitación de los planes generales municipales supone otro instrumento más de lucha contra la crisis económica que padecemos.
Ante esta petición, el Alcalde de Mogán contestó “con su ya habitual compromiso con la defensa del interés general”, según Santiago, que añadió que desde el Gobierno municipal se argumenta que “no es competencia del pleno municipal ni resolver ni responder a las alegaciones presentadas por los vecinos del municipio, y que todo responde a unas maquinaciones de denuncias falsas y similares como principal argumento contra aquellos partidos políticos como Nueva Canarias de Mogán”.
Desde Nueva Canarias se asegura que “no se desbloquea una herramienta tan importante como el Plan General del municipio porque beneficia a tres amigos”.