La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado a todas las islas canarias la alerta amarilla (riesgo) activada para este viernes por fuertes lluvias.
Aunque en un principio se había dado el aviso para las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, Meteorología ha incluido esta tarde también en la alerta a Fuerteventura y Lanzarote.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado el plan de alerta por fenómenos tormentosos localmente fuertes en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
Según la previsión de la AEMET, entre las tres de la tarde de este jueves y las 12 horas de mañana se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en La Palma, El Hierro y La Gomera, isla en la que la alerta se extiende hasta las 15.00 horas de este viernes.
La misma cantidad de agua se espera que caiga este viernes en Lanzarote y Fuerteventura entre las seis de la mañana y la medianoche.
Las islas más afectadas por las lluvias serán las de Tenerife y Gran Canaria, en las que se prevé 25 litros por metro cuadrado en una hora y 70 litros en doce horas.
Esta alerta se extiende en Tenerife desde las tres de la tarde de este jueves a las 15.00 horas de este viernes, y en Gran Canaria este viernes desde las 6.00 horas a las 21.00 horas.