El nivel de participación en las Elecciones Presidenciales de Venezuela en el Centro de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado una afluencia inédita y que de manera aproximada ha alcanzado un 45 por ciento del total de los 3.500 electores llamados a las urnas hasta las 13:00 horas, lo que supone un incremento considerable sobre convocatorias electorales anteriores.
La organización y la logística del evento han sido fluidas si bien en determinados momentos se ha concentrado un mayor número de personas que deseaban votar cuanto antes debido a las altas temperaturas y la humedad que se respiraba en la capital tinerfeña, informa el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas.
La jornada electoral, que se extenderá a lo largo de 12 horas, culminará a las 18.00 horas aunque se mantendrán las urnas abiertas si en ese momento aún hay votantes en cola. Luego habrá que esperar a que termine el proceso electoral en Venezuela, que será cuando aquí sean alrededor de las 11:30 de la noche, para posteriormente cuando el Consejo Nacional Electoral lo establezca iniciar el recuento.