Los diputados Ana Oramas, de Coalición Canaria, y Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, figuran en el sexto y séptimo lugar en valoración entre portavoces políticos en el último barómetro del CIS, al haber obtenido puntuaciones de 3,32 y 3,31, respectivamente.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el único de los cuatro principales líderes que ha mejorado su valoración en el barómetro del CIS, aunque su puntuación (2,77 puntos) es la segunda más baja por delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es el peor valorado.
El presidente Ciudadanos, Albert Rivera, que en la anterior encuesta de enero fue el más valorado con 4,01 puntos, ha bajado al tercer puesto con los 3,79 puntos alcanzados en el último sondeo, realizado el pasado mes de abril.
También baja el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha pasado de una nota de 3,68 a un 3,35, y el presidente del PP, que cae desde el 2,87 que obtuvo en enero al 2,59.
Más de la mitad de los encuestados, un 52,1%, no tiene ninguna confianza en el jefe del Ejecutivo y un 30% declara tener poca, mientras que un 10,1% tiene bastante y solo un 1,5 manifiesta que mucha.
Entre todos los dirigentes políticos, el más valorado es el portavoz de Compromis en el Congreso, Joan Baldoví, que ha escalado hasta un 4,14, seguido de coordinador general de IU, Alberto Garzón, que del quinto puesto sube al segundo, con una nota de 3,80.
Tras el tercer puesto de Rivera se sitúa el portavoz del PNV, Aitor Esteban, con 3,41 puntos, por delante de Pedro Sánchez, que ocupa el quinto lugar con sus 3,35, y de los canarios Ana Oramas y Pedro Quevedo, que ocupan el sexto y séptimo lugar con un 3,32 y un 3,31, respectivamente.
Carles Campuzano, del PDeCAT, continúa el ranking con una nota de 3,05; seguido de Marian Beitialarrangoitia, de Bildu (2,88); Pablo Iglesias (2,77); Joan Tardá, de ERC (2,71); y Mariano Rajoy (2,59).
Completan la clasificación Íñigo Alli, del PNV, con 2,75 puntos, e Isidro Martínez Oblanca, de Foro, con 1,86.