La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Angel Luis Castilla confiesa que el Ayuntamiento era ''un caos absoluto''

El portavoz Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, dijo que la moción de censura que este lunes han presentado su partido y el edil del grupo Mixto, Pedro Padrón, se debe a la situación de “desgobierno y caos absoluto” que hay en la corporación.

Ángel Luis Castilla manifestó a los periodistas que la votación de la moción de censura, en la que él es el candidato para sustituir a Manuel Herrera, de Coalición Canaria (CC) se votará el 25 de julio.

El portavoz socialista declaró que “hay que poner solución a este caos más pronto que tarde”, e insistió en que “existe un claro desmoronamiento y un cese continuo de concejales; la institución está prácticamente paralizada y los expedientes no se tramitan”.

A su juicio, en San Sebastián de La Gomera hay mucha gente descontenta ante la respuesta del Ayuntamiento a los problemas planteados por los ciudadanos.

“Estoy convencido de que la mayoría de los ciudadanos de San Sebastián de La Gomera acepta el paso que ha dado el grupo Socialista y el grupo Mixto para poner remedio y solución al estado de absoluta parálisis de la gestión municipal en que se encuentra el Ayuntamiento de la capital”, señaló.

El portavoz del grupo Socialista cree que los censurantes tienen una “responsabilidad que cumplir, que nos ha llevado a dar este paso difícil, que se ha meditado, sopesado mucho y tenido muy claro”.

“Al final, lo importante son los intereses de los vecinos y no que sea el Partido Socialista el que gobierne, ni que Ángel Luis Castilla sea de nuevo alcalde de San Sebastián”, recalcó, e insistió en que lo importante es también que el Ayuntamiento funcione adecuadamente y que de respuesta a los problemas que plantean los ciudadanos.

“Tenemos perfilado como van a ser las cosas y las parcelas de poder, pero obviamente hasta que no se produzca la votación de la moción de censura no se puede adelantar nada, pero sí que estamos trabajando y tenemos un esquema del grupo de Gobierno”, concluyó Castilla.

Nuevas dimisiones

Por otra parte, ha asegurado que no descarta “nuevos abandonos” de Concejales de Coalición Canaria (CC) del Ayuntamiento de San Sebastián.

Castilla ha expresado que “un Ayuntamiento no se puede dirigir desde la terraza de un bar” para continuar afirmando que el alcalde “no cumplía ni mínimamente con sus funciones” llegándose incluso a perder gran número de subvenciones beneficiosas para el municipio por descuidos en la atención de su alcalde.

Según Castilla, tanto la correspondencia institucional que “se pegaba más de tres semanas sin abrir, acumulada en la mesa del alcalde”, como las demandas de los propios ciudadanos eran ignoradas por el alcalde, siendo a su juicio síntoma de una gran falta de responsabilidad por él mismo.

El primero en la oposición de San Sebastián no escatima en argumentar los motivos que le han llevado a presentar esta moción de censura afirmando que es vox populi la precaria situación en la que se encuentra su municipio así como la pésima gestión del consistorio por parte de Manuel Herrera.

Según Castilla presentar esta moción era irremediable ya que la otra opción hubiera sido quedarse “de brazos cruzados” viendo cómo el municipio que él gobernó durante 16 años era conducido a un caótico laberinto sin salida. Es su obligación como miembro de la oposición hacer buen uso de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de San Sebastián.

Desmoronamiento

Ángel Luis Castilla califica la situación del ayuntamiento de “desmoronamiento total del grupo de gobierno” aludiendo que dentro del propio Comité Local de Coalición Canaria en San Sebastián la situación es insostenible y que es por lo que entregó su acta de concejal hace dos semanas, precisamente la segunda del partido, Mª Esther Hernández.

Asimismo Castilla resalta que en un gesto de responsabilidad con los compromisos adquiridos con los votantes de San Sebastián, Pedro Padrón abandonaba las filas de Coalición Canaria para desde el grupo mixto pode trabajar para mejorar el devenir de todos los vecinos de de San Sebastián porque según el socialista, “le era imposible trabajar desde la situación en la que se encontraba”

“En un par de días más veremos nuevas dimisiones tendremos alguna sorpresa más dentro del Grupo de Coalición canaria y del CCN. Mi responsabilidad es poner mi granito de arena para que esto se resuelva” afirmó Castilla.