Carmelo Padrón (militante socialista, catedrático y ex director de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante parte de la anterior legislatura) recuerda que una de las primeras decisiones que él adoptó fue que el funcionario José Setién se encargara de “otras tareas” más relacionadas con el área de Vivienda.
Ahora Padrón se pregunta por qué el Partido Popular (PP) “todavía no ha decidido nombrar director general” de Urbanismo a Setién, dado que ha vuelto a asumir las mismas responsabilidades que tuvo en la época en que se elaboró el convenio del Canódromo. “Lo razonable es que le den el cargo institucional que le corresponde”, expuso durante una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO.
Al asignar a José Setién otras funciones, Carmelo Padrón comenta que intentó conseguir “mayor coprotagonismo de todos los trabajadores públicos” y “dar oxígeno al Urbanismo”, facilitando el acceso público de los ciudadanos a los expedientes.
Por eso considera un “fracaso” la actual situación del Urbanismo, porque “cuatro años después las cosas están exactamente igual” que antes de cuando él llegó.