Antonio Morales garantiza que la ruptura de los críticos con NC no causará “impacto” en el Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado este miércoles que la ruptura de los críticos con Nueva Canarias no causará “impacto” en la corporación insular. Así se ha pronunciado después de que el Bloque Nacionalista Rural se desvinculara este martes de la formación de Román Rodríguez.
En esa asamblea también se acordó garantizar la convivencia en las istituciones, ya que en algunas convvirán ambas corrientes: la de Teodoro Sosa y la de Román Rodríguez.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, que estuvo en la asamblea de BNR también ha señalado que la estabilidad en el gobierno insular “está absolutamente garantizada”.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la presentación del proyecto 'Blue Supply Chain' y recogidas por la agencia Efe, García Brink ha destacado que ambos sectores dentro del partido tienen “absolutamente claro” que deben mantener la estabilidad y el compromiso adquirido con los electores de la isla de Gran Canaria.
Por su parte la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, perteneciente a Coalición Canaria, ha rechazado cualquier papel en el que haya podido influir su partido en “cuestiones internas y decisiones que toman otros partidos políticos”: “Coalición Canaria no es ese tercero que algunos desearían señalar”, ha zanjado.
0