El Juzgado de Instrucción número 2 de Arucas ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias de la denuncia presentada por Manuel Hernández Yánez contra el ex concejal Rafael Grimón, por las obras de reforma realizadas en su vivienda particular, según un comunicado remitido por el propio consistorio.
También se acusaba al alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, al concejal de Urbanismo, Armando Santana, al arquitecto municipal, Germán Acosta, y al arquitecto y aparejador de la obra, José Miguel Rodríguez y Mario García, respectivamente, por prevaricación urbanística, tráfico de influencias, falsedad documental, encubrimiento y omisión del deber.
Según consta en la resolución de la jueza Mónica Oliva Gutiérrez, “todas las actuaciones previas objeto de la denuncia fueron autorizadas por la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias y todas las actuaciones efectuadas con posterioridad lo fueron amparadas en dicha autorización, la cual se concedió por organismo distinto del propio Ayuntamiento y de las personas que lo conformaban (ya fuese concejales, alcalde o técnicos)”.
La denuncia fue presentada en el Juzgado por el vecino Manuel Hernández Yánez el 4 de mayo de 2006, incoándose diligencias previas y citando a declarar a los imputados el 19 de marzo de 2007.
“Con esta resolución se cierra otra de las tantas denuncias presentadas en la legislatura anterior contra el alcalde Juan de Dios Ramos, como han sido las acusaciones de prevaricación en la adjudicación del Auditorio y el caso del Cementerio”, añade el consistorio en su escrito.
Juan de Dios Ramos confirma que “el sobreseimiento y archivo de esta denuncia demuestra una vez más que todas estas acusaciones fueron una estrategia de algún político del municipio para dañar mi imagen en plena campaña electoral. Pero los ciudadanos y la Justicia han demostrado la verdad”.