SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) solicita el ajardinamiento de los enlaces, laterales y medianas de la autopista TF-1 que une la capital con el sur de la isla.
La patronal turística tinerfeña ve “con alivio”, después de cuatro años de trabajos, como se están terminando las obras de ampliación de la autopista TF- 1 que une la capital con el sur de la isla. Sin embargo, y en contra del proyecto que presentó a Ashotel el anterior equipo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, “no vemos que se haya desarrollado la correspondiente jardinería de alto porte en los laterales, enlaces y medianas, exceptuando el tramo comprendido entre Caletillas y Candelaria en el que sí se ha ajardinado la mediana. No obstante, ésta se encuentra en mal estado debido a un escaso mantenimiento que ha hecho que esté siendo invadida por malas hierbas”, señala la patronal en una nota de prensa.
En este sentido, Ashotel ha remitido una carta a la Consejería de Obras Públicas y al Cabildo de Tenerife con el deseo de que se proceda al desarrollo completo del proyecto, incluyendo los trabajos de jardinería antes de que finalicen las obras, tal y como se ha hecho en el resto de las autopistas de otras islas como Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
Ashotel considera que el futuro del turismo de Canarias pasa por la calidad del entorno urbano y, en esta línea, la jardinería es una parte muy importante.