La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Asociación de víctimas cree que el informe reitera la ''cultura'' de Fomento de ''echar la culpa al muerto''

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022, Pilar Vera, ha señalado este viernes en declaraciones a Europa Press que el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) “reitera la cultura imperante en (el Ministerio de) Fomento de echar la culpa al muerto”.

“Echan la culpa al muerto y dejan de investigar a pesar de los indicios gravísimos y que se repiten cada día en cada avión que vuela. Eso no mejora la seguridad aérea”, ha afirmado la presidenta de la asociación.

La tripulación del vuelo JK5022 de la compañía Spanair “perdió el control del avión como consecuencia de la entrada en pérdida inmediatamente después del despegue por no haberlo configurado correctamente”, según concluye el informe final sobre el siniestro publicado este viernes por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Pilar Vera ha hecho las primeras valoraciones del informe, a la espera de la rueda de prensa que previsiblemente convocarán el miércoles, señalando que el informe no es más que “un rotundo fracaso institucional que no corresponde a las expectativas de las víctimas”.

“Fomento no está con los ciudadanos porque el informe no tiene en cuenta los hechos probados por la justicia”, ha añadido la presidenta. Desde la asociación dicen que sólo pueden confiar ahora en los tribunales, donde “ya se han dado pasos firmes para averiguar la verdad y depurar responsabilidades”.