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Asolan apoya el mantenimiento de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) aprobó ha respaldado el mantenimiento de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), informó la patronal turística en un comunicado

De esta manera, Asolan señaló que la SPEL es un ente público-privado con la participación del Cabildo, siete Ayuntamientos de la isla y las organizaciones empresariales, entre ellas, la patronal turística de Lanzarote.

Así, la Asamblea General aprobó una nueva aportación económica para las acciones a desarrollar por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote para este 2012, una cuantía que irá en proporción a las plazas alojativas hoteleras y extrahoteleras agrupadas en Asolan.

Por otra parte, Asolan aprobó también una resolución donde muestra su total rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno de Canarias con el incremento del IGIC para el sector alojativo que, a partir del 1 de julio, previsiblemente, pasará del 5 al 7%.

“Los contratos turísticos suscritos con los touroperadores y clientes, donde se pactan los precios, se suscriben con un año de antelación y será muy difícil su aplicación en el sector alojativo turístico de Canarias a partir de esta verano ocasionando una grave merman y perjuicio a las empresas turísticas de las islas”, apuntó la patronal.

Del mismo modo, consideró negativo para Lanzarote como destino turístico el incremento de las tasas aeroportuarias programadas por el Gobierno Central para aplicar por AENA desde este verano.

“AFECTARÁ A LA LLEGADA DE TURISTAS”

En este sentido, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, subrayó que la subida del IGIC y el incremento de las tasas portuarias “afectarán a la llegada de turismo hacia Lanzarote y otras islas de Canarias”. “Esos incrementos considerables perjudicarán la recuperación del sector turístico isleño como locomotora de la reactivación de la economía global en Canarias”, matizó.

“El factor precio --concluyó-- es decisivo en la elección de un destino turístico para el disfrute de las vacaciones por parte de los turistas nacionales y extranjeros. Y las medidas que pretenden aplicar el Gobierno estatal y autonómico con estas subidas de impuestos y tasas va en la línea contraria de lo que demandan los mercados emisores de turismo. A más costes, menos presencia de turistas”.