PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)
Fuerteventura ha vuelto a registrar un crecimiento notable en junio en la llegada de turistas internacionales a la isla hasta un 30,04 por ciento, lo que significa un incremento de 25.861 turistas, casi un tercio más que en el mismo mes de 2009.
Así lo informa el Cabildo majorero en un comunicado, en el que señala que durante el ya finalizado mes de junio “prácticamente todos los mercados se situaron al alza”.
Entre los mercados emisores que favorecieron este incremento el mes pasado ocupa el primer puesto el Reino Unido, uno de los mercados maduros de la isla que se han visto recuperados, el cual experimentó un crecimiento de hasta un 71,36 por ciento, lo que se traduce en 15.305 nuevos visitantes.
De Alemania, el principal país emisor de visitantes a Fuerteventura, la isla recibió un 7,6 por ciento, es decir 3.379 turistas más respecto a 2009.
Con Escandinavia la isla ha pasado de no tener vuelos hace dos años en este mercado a recibir a los primeros daneses y suecos este año.
RECUPERACIÓN DEL MERCADO IRLANDÉS
Asimismo, se ha logrado la recuperación definitiva del mercado irlandés que ha registrado un porcentaje de 174,27 por ciento, casi 3.000 turistas más que en el mes de junio de 2009, en el que Fuerteventura recibió 1.714 turistas internacionales.
Otro de los mercados emisores que siguen dando frutos es Francia, uno de los nuevos mercados emergentes hacía los que el Patronato ha expandido su promoción con el propósito de diversificar su oferta, del que recibimos durante el mes de junio 1.116 nuevos turistas aumentando un 57 por ciento. Le sigue de cerca Polonia con un 27 por ciento.
En cuanto al plano nacional, la isla recibió en junio un 4.56 por ciento de turistas más procedentes de la Península, que en el mismo mes de 2009.
DATOS HISTÓRICOS
El Cabildo resalta que analizando los datos acumulados de lo que va de año, de enero a junio de 2010, las cifras cosechadas por Fuerteventura “son más que positivas, alcanzando el mayor crecimiento en la historia del turismo de Fuerteventura, a pesar de los efectos negativos que produjeron acontecimientos como la huelga de controladores o la nube volcánica que afectó a toda Europa”.
En este período, entre turistas nacionales e internacionales han llegado a la Isla un total de 729.118 turistas, 58.199 más que en 2009.
Este nuevo incremento registrado por Fuerteventura en el número de visitantes internacionales se suma al crecimiento también registrado durante el pasado mes de mayo (22,59%), en el que la isla despuntó con diferencia duplicando la media de Canarias, registrando un incremento 8 veces mayor que la segunda isla que más aumenta, Lanzarote.
Este continuo crecimiento en la llegada de turistas a Fuerteventura es, según la consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo, “el resultado directo del esfuerzo que se viene realizando desde el Patronato de Turismo tanto en conectividad aérea como en la apuesta por la apertura a nuevos mercados emisores”. “Es un esfuerzo que aún debemos seguir aumentando de cara a diversificar la oferta turística de la isla”, sentenció.