La isla de Lanzarote se encuentra este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes indica que en el norte y este de Gran Canaria estará nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles; en el resto habrá intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil en general.
Respecto al viento, soplará del nordeste moderado aumentando a moderado a fuerte por la tarde, siendo variable flojo con brisas en la costa suroeste durante la primera mitad del día; en medianías y zonas altas será del nordeste moderado a fuerte, aumentando a fuerte por la tarde.
Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las mínimas estarán en ligero descenso; en zonas altas el descenso será moderado; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 20 grados y las mínimas de 16.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que estará nuboso o muy nuboso en el norte y oeste de la isla e intervalos nubosos en el resto, con probabilidad de lluvias débiles en el norte.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará grandes cambios y oscilará entre los 19ºC de máxima y los 16ºC de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en zonas de medianías y en extremos noroeste y sureste, así como en la zona del macizo de Anaga. En el Teide, soplará viento nordeste flojo aumentando progresivamente a moderado, siendo fuerte al final del día.