La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado mañana jueves el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos en forma de mar gruesa y mar de fondo de 3 a 4 metros.
En zonas costeras de La Palma, el viento soplará del noroeste con fuerza 5 a 6, siendo variable con fuerza 3 en la costa este. En el mar habrá fuerte marejada con marejada al este y algún área de mar gruesa al nordeste al principio del día, así como mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros al norte y oeste, y de 3 metros en el resto de zonas.
En El Hierro habrá viento del noroeste con fuerza 5 a 6 y rachas en la primera mitad, y en el mar predominará la fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.
En aguas costeras de Tenerife y La Gomera, el viento será del noroeste con fuerza 5 a 6 con intervalos de 7 al nordeste de Tenerife y en el canal entre islas, siendo variable con fuerza 3 a 4 al este de la isla tinerfeña.
En el mar se prevé fuerte marejada con áreas de mar gruesa al nordeste de Tenerife; marejada a marejadilla al este; mar de fondo del nordeste de 3 a 4 metros al norte de Tenerife; de 3 metros al norte de La Gomera, y de 2 a 3 metros en el resto.
En Gran Canaria se espera viento del noroeste fuerza 6 al norte, 3 a 4 en el resto, arreciando a 5 a 6 por la tarde. También se espera fuerte marejada a mar gruesa al norte, marejada a marejadilla en el resto, aumentando al final del día a fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.
En Lanzarote y Fuerteventura, habrá viento del noroeste fuerza 5 a 6, con intervalos de 7 al norte de Lanzarote. En el mar habrá fuerte marejada a mar gruesa al norte y oeste, fuerte marejada en el resto de zonas, mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros al norte y oeste, y de 2 metros en el resto.