Todas las islas de las dos provincias canarias menos Fuerteventura estarán hoy martes en aviso amarillo (riesgo) por viento, con rachas máximas que podrán oscilar entre los 70 y 80 kilómetros hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Asimismo, habrá aviso naranja (riesgo importante) en La Palma y El Hierro por fenómenos costeros adversos y nivel amarillo en el resto de islas, salvo en la costa oeste, este y sur de Gran Canaria.
Igualmente, en Canarias se prevén intervalos nubosos en general, con probables lluvias débiles localmente moderadas. Además, habrá vientos fuertes que irán tendiendo a moderados y de componente oeste.
En el resto del país, por viento mantendrán aviso amarillo Huesca, Zaragoza, Cantabria, Lérida, Navarra, León, Palencia, Ibiza, Formentera y Asturias. Ese aviso será de riesgo importante en las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Burgos.
Además, tendrá activado el aviso de riesgo por lluvias las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Barcelona, Gerona, Tarragona, Ceuta y Castellón. Por tormentas, también permanecerán en alerta amarilla Ceuta, Cádiz, Huelva y Málaga.
En Huesca estará activada la alerta amarilla por deshielo y por aludes. Finalmente, por fenómenos costeros tendrán activado un aviso amarillo Gerona, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, la Gomera y Tenerife y de color naranja La Palma y El Hierro.
En general se prevén precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y en el extremo noreste peninsular y vientos fuertes en el área cantábrica oriental, Alto Ebro, Pirineos y Canarias.
Se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas en el Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil y estará muy nuboso o cubierto en el resto de la Península y Baleares. Las precipitaciones serán débiles a moderadas y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el extremo noreste peninsular, zonas del Sistema Central y en Andalucía Occidental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.
En cuanto a las temperaturas diurnas no se esperan grandes cambios y las nocturnas experimentarán un ascenso moderado (2 a 6 grados centígrados) y localmente notable (hasta 12 grados centígrados) en el extremo noreste peninsular.
Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del este girando al suroeste en el litoral de Alborán; con carácter flojo a moderado y predominando el sureste en el resto de la Península y Baleares. El viento llegará con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Cataluña, Andalucía occidental y Baleares e incluso rachas muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineo occidental.