La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) invertirá más de 582.000 euros en la rehabilitación del Camino de San Antonio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha previsto una inversión de 582.078 euros para ejecutar la rehabilitación del Camino de San Antonio, antiguo camino real que comunica Arona con Vilaflor y donde se desarrolla la Romería de San Antonio Abad, una de las fiestas más populares de la localidad.

A través de una nota de prensa, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, ha explicado que este proyecto “se ha elaborado desde el respeto al lugar y al paisaje y especialmente, a los elementos etnográficos que se encuentran a lo largo de todo el recorrido del camino y que marcan la pauta de la intervención”.

Los principales puntos de actuación, además del propio camino, serán la fuente y la Cruz de San Antonio. Está prevista la colocación de una base de adoquines basálticos que realcen la fuente, recuperando además las antiguas atarjeas y cantoneras que la alimentaron en el pasado. El proyecto también contempla el revestimiento con piedra de las escaleras traseras y su iluminación nocturna mediante el uso de líneas led. En cuanto a la zona de la Cruz de San Antonio, se rehabilitarán los bancales existentes, rematándolos con losas de piedra basáltica.

Finalmente, y en lo que concierne al propio camino, el proyecto prevé que se reparen o se construyan (según cada caso) los muros que lindan con el camino, además de su repavimentación con adoquines basálticos. Por otro lado, se colocarán monolitos informativos en los puntos de interés etnográfico del camino.

González Reverón ha expresado su deseo de que esta iniciativa contribuya a revitalizar y consolidar Arona casco como un referente del turismo rural en el Sur de Tenerife, ya que aportará un mayor atractivo al casco del municipio, además de contribuir a enriquecer el patrimonio cultural tangible e intangible de la localidad.