El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acusó este martes a la Unión Sindical de la Policía Canaria (USP) de “generar alarma” tras su denuncia del “desmantelamiento” de la unidad contra la violencia de género, servicio que el gobierno local considera “incuestionable”.
El Consistorio ha hecho constar a través de una nota su “malestar” por el “irresponsable” comunicado difundido por el sindicato USP, en el que considera que “crea una situación de inquietud social en relación a una materia especialmente sensible y a una unidad pionera, modélica y muy efectiva” de la Policía Local como es el Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor (SEAMM).
“Esta unidad realiza una incuestionable labor en el dispositivo municipal de protección y apoyo a las mujeres y menores víctimas de violencia de género (desde la denuncia policial a la atención de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, medidas de protección, etcétera)”, añade.
La institución local explica que labor del SEAMM se centra en un tipo de delito de especial sensibilidad social e impacto negativo sobre la familia con resultados muy positivos. “Es una unidad de referencia en la Policía Local de este municipio que sirve de modelo para policías de todo el país”, apunta.
Por todo ello, estima que el comunicado del sindicato es “especialmente irresponsable, ya que se basa en un hecho puntual y menor (la asignación de un agente del SEAMM a los servicios generales durante el fin de semana para cubrir una vacante) para generar alarma y desinformación sobre un particular que debería ser tratado con mucha más precaución y seriedad”.
Así, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “lamenta y censura la falta de visión global del sindicato y su desproporcionada versión de la realidad”, y reitera su “apuesta por el SEAMM tanto por la materia específica que afronta como por la efectividad en sus actuaciones”.