LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado con Cáritas Diocesana firmando tres convenios, este mismo jueves, por el que la entidad recibirá una subvención municipal de 431.000 euros hasta diciembre de 2011 para la ejecución de cinco proyectos sociales.
La concejal delegada del área de Bienestar de la capital grancanaria, Rosa Viera, ha destacado la importancia de estos acuerdos porque permiten facilitar la “dura y enriquecedora” labor que lleva a cabo esta organización en el municipio. Además, añadió que para el Ayuntamiento es “fundamental” seguir apoyándoles para “cubrir las necesidades sociales de los ciudadanos”.
En concreto, estos acuerdos permitirán la ejecución del programa 'Barranco' cuyo objetivo es la formación de los jóvenes del municipio para su inserción socio laboral; el proyecto 'Servicio de Orientación Laboral' que llevará a cabo conseguir empleo a las personas en situación de riesgo y exclusión social ; y 'Asistencia y Promoción de personas sin hogar' que se centrará en la mejora de las condiciones vitales y sociales de aquellos que presenten carencias de alimentación, aseo y cuidado personal, según explicó la corporación en un comunicado.
Asimismo, el programa de la Infancia se desarrollará en distintos barrios del municipio y se trabajará con menores, a través de actividades de carácter lúdico, educativo y preventivo “para educarlos en competencia social” y finalmente, el destinado a la mujer 'Acerina' estará dirigido a la integración socio-laboral de las mujeres en situación de exclusión social y desempleo.