LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará más de 50.000 euros a la festividad de San Lorenzo, ya que son unas “fiestas con mucha tradición”, según declaró la coordinadora Territorial y concejal de Servicios, Carmen Guerra, este viernes en rueda de prensa.
En concreto, 10.080 euros responde al importe de adjudicación del concurso pirotécnico y 43.000 euros los aporta el Ayuntamiento sin incluir los servicios municipales.
Guerra anunció las actividades programadas para el día 9 de agosto que es “la noche más importante” con el espectáculo pirotécnico que cuenta con 250 kilos de pólvora y los tradicionales conciertos que tienen lugar cada año.
Además, añadió que los servicios de seguridad estarán reforzados por los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional. No obstante, Guerra hizo un llamamiento a todos los ciudadanos por el “civismo y el buen uso de todo”.
Por otra parte, el concejal de Seguridad, Movilidad ciudadana y Medioambiente, Ángel Sabroso, explicó el dispositivo especial de tráfico que tendrá lugar la noche del martes.
Sabroso hizo hincapié en la carretera GC-308 con dirección Tamaraceite-Almatriche, que se habilitará en un único sentido hacia San Lorenzo a partir de las 22.00 horas y que posteriormente a los fuegos artificiales se reabrirá solo en dirección salida.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, también anunció el refuerzo de los dispositivos de seguridad que contarán con 80 agentes de Policía Local, 32 bomberos y 70 voluntarios de protección civil.
Finalmente, el servicio de Guaguas Municipales también se verá modificado con cinco unidades más de la línea 45.