LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ha mostrado su predisposición a continuar colaborando en la organización del Womad con los medios, servicios y prestaciones “de los que dispone” y que asciende a unos 125.000 euros, asegura que la situación económica actual no le permite contribuir con el Festival como hasta ahora.
Al respecto, el Consistorio ha insistido en que desearían “continuar con la aportación económica que hasta ahora se ha venido” haciendo y que ascendía a 650.000 euros anuales, sin contar con el IVA por contrato a cuatro años, pero la situación económica “no lo permite ni tampoco la sorpresa que ha encontrado la nueva corporación local a su llegada con una deuda no reconocida ni presupuesta de 53 millones de euros”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado, en un comunicado, que en los próximos meses tendrá que afrontar la citada deuda, que son “de obligación de pago y de la que dependen cientos de proveedores de servicios básicos para el funcionamiento de la ciudad en la gran mayoría” de los casos.
Por otro lado, el Consistorio capitalino han incidido en que los 125.000 euros con los que está dispuesto a colaborar este año, son “el doble del que se destinaba hasta 2007, que eran de unos 60.000 euros”.
Asimismo, el equipo de gobierno ha mostrado su deseo de que el Festival continúe celebrándose en Las Palmas de Gran Canaria aunque señala que la situación económica “es la que es y los retos que se avecinan con pagos pendientes también lo son”.
“Nuestra intención en todo momento es la de garantizar la continuidad de este importante y reconocido Festival de Músicas del Mundo, ahora, si no hay dinero lo que no podemos hacer es mirar para otro lado y endeudarnos a costa de otros; por lo tanto, lo que debemos y tenemos que hacer todos es arrimar el hombro para buscar soluciones para su continuidad”, concluyó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta.