La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Baltar recuerda que las derivaciones a la clínica San Roque ya se hacían cuando el PSOE estaba en el Gobierno

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha dicho este martes que las derivaciones de enfermos del Hospital Universitario Doctor Negrín a la clínica privada San Roque, en la que él trabajaba, también se hacían cuando la vicepresidenta del Gobierno canario era la socialista Patricia Hernández.

Durante el pleno del Parlamento de Canarias y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Patricia Hernández acerca de la posible incompatibilidad de Pedro Lara como jefe de servicio de oncología radioterápica del Hospital Doctor Negrín, el consejero indicó que le sorprende que no se actuara antes.

Pedro Lara renunció a esa plaza el 31 de julio de este año y la diputada socialista ha preguntado al consejero que acciones se han tomado y si es cierto que se ha abierto un expediente en torno a esta situación.

Patricia Hernández ha afirmado que José Manuel Baltar conocía la situación y acusó al consejero de actuar en beneficio de la sanidad privada en detrimento de la pública, así como de firmar en 2014 un contrato menor con la clínica San Roque, en la que trabajó antes el consejero, por el que facturó 1.600.000 euros.

El consejero replicó que la comisión de derivación no tenía vinculación con Pedro Lara y ha asegurado que defiende la sanidad pública.