LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
Banesto pondrá a la venta desde mañana un total de 117 viviendas destinada a jóvenes en toda Canarias por cuotas fijas que oscilan entre los 247 y los 343 euros al mes los tres primeros años, según indicó hoy la entidad bancaria en un comunicado.
En la provincia de Las Palmas las viviendas, “con precios muy atractivos y fuertes descuentos”, ascienden a un total de 57, mientras que en la provincia occidental se ofrecerán hasta 60.
La oferta se engloba dentro de una campaña nacional de 1.500 viviendas en las que el público objetivo son jóvenes de hasta 35 años. “España es uno de los países europeos en el que los jóvenes tienen mayor dificultad para acceder a la vivienda. La edad media de emancipación en España es de 29 años, sólo en Italia y Portugal es más alta. Banesto quiere llegar a este mercado juvenil, que necesita acceder a su primera vivienda, ofreciendo precios asequibles y en condiciones de financiación muy ventajosas”, explicó el banco.
Los jóvenes que se acojan a esta campaña podrán obtener una hipoteca con una cuota fija durante los tres primeros años. La financiación puede alcanzar el cien por cien del precio de compra, con un plazo máximo de 40 años y además el capital se amortiza desde la primera cuota.
Los pisos que salen a la venta en esta campaña proceden de activos adjudicados de la cartera de Banesto y presentan, según la propia entidad, “descuentos de hasta el 40 por ciento”.
Las 116 viviendas situadas en la autonomía canaria representan el 7,7% del total del programa inmobiliario de Banesto. Entre las ofertas “estrella” del programa de Banesto en Las Palmas destaca un piso de tres dormitorios “recientemente reformado por 72.000 euros y una vivienda de reciente construcción, con tres habitaciones y ascensor, lista para entrar a vivir por 100.000 euros”.
Las viviendas de esta campaña se comercializarán en las oficinas de Banesto, en el portal www.casaktua.com, y a través de la red de agentes comerciales de la entidad.