La Federación ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción afirmó este viernes que es “un despropósito sin precedentes” que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirme que la ley de Medidas Urgentes es necesaria para “que la gente pueda comer”.
En opinión del grupo ecologista, Rivero intenta vender lo negro como blanco y manipula y utiliza el hecho de que la mayoría de los ciudadanos no leen textos tan complejos y difíciles de entender como el proyecto de ley de Medidas Urgente de Ordenación del Territorio y del Turismo “para engañar de forma descarada”.
En una nota, Ben Magec indica que al presidente canario se le olvidó la palabra cemento en su afirmación de que la ley es para que la gente pueda comer ya que, a su entender, el objetivo de la propuesta no es otro que satisfacer “una vez más a los sectores políticos y empresariales hiperdesarrollistas que hay en Canarias”.
Añade que la ciberacción que puso en marcha el miércoles para que los ciudadanos pudieran mandar su oposición a este proyecto de ley ha sido la noticia con más entradas ha tenido en sólo un día en la historia de la web de la Federación.
Concreta que en la nota que en menos de 48 horas se han superado las 1.000 visitas.