El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo este jueves que cree en la inocencia de su antecesor en el cargo, Miguel Zerolo, imputado en el caso de Las Teresitas, “pero debe ser la justicia la que lo determine”, añadió.
Bermúdez hizo estas declaraciones tras conocerse que el Ayuntamiento remitió el pasado viernes a la fiscalía nuevos documentos según los cuales el municipio era propietario del frente de playa en Las Teresitas desde 1967, pese a lo cual lo compró en 2001 por 53 millones de euros a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González.
“Hemos enviado esa documentación porque entendemos que puede ser relevante, pero a quien corresponde calificarla es a la justicia no al Ayuntamiento”, dijo Bermúdez a los periodistas.
Insistió en que “el Ayuntamiento no hace valoraciones” sobre la trascendencia de esa documentación, porque eso corresponde o bien a la fiscalía o bien a los tribunales.
“Parece que es algo inhabitual que un ayuntamiento coopere con la justicia, pero en el ayuntamiento que yo presido eso debe de ser normal”, comentó.
Sobre cómo puede afectar esta nueva documentación al anterior alcalde y actual senador de CC, Miguel Zerolo, imputado en el caso, Bermúdez dijo que sigue creyendo en su inocencia.
“Sigo creyendo en la inocencia de Miguel Zerolo. Creo y espero que la justicia le dé la razón, lo deseo fervientemente, pero debe ser la justicia la que lo determine”, comentó.