El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo este domingo que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha protagonizado un debate enriquecedor en su congreso extraordinario, pero una vez elegida la nueva dirección “se acabó el debate” porque toca trabajar mucho para ganar la confianza de los ciudadanos ante las elecciones de 2011.
Advirtió a los socialistas canarios de que en las Islas “se está formando una gran burbuja, la burbuja del 30% de desempleo”, y por eso “hay mucho trabajo por hacer” para evitarlo alcanzando el Gobierno en las islas.
Blanco, también ministro de Fomento, aprovechó su intervención en la clausura del congreso para anunciar que en los próximos dos años años se rebajarán las tasas aéreas un 15%.
También reiteró el compromiso del Gobierno central con el Plan Canarias y anunció que su ministerio seguirá apoyando el proyecto de los trenes para las islas.
En cuanto al congreso extraordinario, para el que se presentaban en principio tres candidatos, aunque finalmente se dirimió entre José Miguel Pérez, que resultó ganador, y Manuel Marcos Pérez, afirmó que se ha producido un debate que no divide al partido, sino que lo enriquece.
Elogios para López Aguilar
Elogió al secretario general saliente, Juan Fernando López Aguilar, y señaló que hay que reconocer su legado tras haber llevado al PSOE a ser la primera fuerza política de Canarias.
“Teníamos un liderazgo sólido, solvente y honrado en Juan Fernando, y hoy hay un liderazgo sólido solvente y honesto en José Miguel Pérez”, quien tiene acreditada una gran capacidad de gestión al frente del Cabildo de Gran Canaria, señaló.
“La mejor forma de construir el futuro es perseverar en los aciertos”, sostuvo José Blanco.
Al nuevo secretario general, José Miguel Pérez, lo comparó con el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que fue su antecesor en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
“Son como el día y la noche” en cuanto a su gestión en el Cabildo y la misma diferencia se producirá en Canarias cuando los socialistas lleguen al Gobierno regional, afirmó.
El vicesecretario general del PSOE dijo a sus compañeros canarios que tienen que trabajar más fuera del partido, porque a los ciudadanos “hay que darles razones” para que voten al PSOE.
Por eso pidió a los socialistas canarios que dejen atrás el tiempo del debate y trabajen para ganar la confianza de la gente y para hacer las mejores candidaturas.