El Cabildo de Gran Canaria considera que la visita “casi por sorpresa” de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a las obras de rehabilitación de Jinámar es un acto electoralista y asegura que lo denunciará ante la Junta Electoral.
La Corporación señala que a ello se suma la falta de deferencia institucional por no contar con las otras administraciones financian este proyecto relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana Valle de Jinámar en Telde, que afecta a 480 viviendas.
En un comunicado, el Gobierno insular explica que esta obra es fruto de un acuerdo por el que, además del 1,6 millones que aporta Fomento, el Cabildo aporta 1,4 millones, más una cuantía similar aportada por el Ayuntamiento de Telde, así como 0,4 puestos por el Ejecutivo autonómico, más 100.000 euros de particulares que suman los 5.062.809 euros de la iniciativa, por lo que además de ser un acto electoralista, la ministra usa para ello recursos públicos.
Además, recalcan que este hecho se produce días después de que su partido, el PP, denunciara en el pleno insular al igual que hizo CC ante la Junta Electoral un acto cultural del Cabildo por considerar que su intención era que fuera relacionado con los movimientos del 15-M.
Para el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el viaje de la ministra, que también visitó el Puerto de La Luz y Las Palmas, “sí que es un acto puramente electoral con la descortesía de no invitar a todas las partes que cofinancian este proyecto, el Ministerio hace un uso partidista de un recurso público para hacer política de partido”, sentencia.
Por este motivo, la Institución insular ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta situación para estudiar su puesta en conocimiento ante la Junta Electoral.