LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado este lunes una campaña por el consumo de la papa grancanaria debido a los cinco millones de kilos de excedente que se han producido desde el pasado mes de abril.
En concreto, la campaña que tiene por eslogan 'Consume papas de Gran Canaria, de la tierra a tu mesa' tendrá una duración de un mes y está dividida en dos actuaciones, la difusión por medios de comunicación y la distribución de 1.000 carteles y 2.000 folletos entre las superficies comerciales y los mercados municipales de la isla, según declaró el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua, Fernando Bañolas, en rueda de prensa.
Asimismo, Bañolas anunció la creación de otra campaña publicitaria para el próximo 2012 titulada 'Gran Canaria calidad' que tiene por objeto dar a conocer y concienciar del consumo de otros productos de la isla como son el queso, vino, frutas y verduras.
Por otro lado, el gerente de Copacan Canarias, Ricardo Domínguez, explicó que este excedente se debe a las “abundantes” lluvias de este año que han dado como resultado la duplicación de las cosechas, lo que supondrá que habrá oferta de “papas del país” hasta septiembre .
Domínguez, calificó de un “gran gesto de generosidad” el acuerdo de comercialización al que han llegado con las empresas importadoras por el que no existen papas importadas actualmente en el mercado grancanario.
Además, y según el gerente de Copacan Canarias se ha conseguido un “precio digno” para el agricultor con una media de 30 céntimos por papa.