LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, ha señalado hoy que cuando el proyecto del teleférico del Roque Nublo, en Tejeda (Gran Canaria), llegue a su departamento lo estudiará aunque dudó de su viabilidad, así como de que pueda ser un revulsivo económico para la zona.
“Quiero pensar que cuando se hace un proyecto se ha hecho haciendo todos los estudios económicos que realmente demuestren que ese proyecto, ubicado en la zona, al margen de que tenga o no cabida, va a redundar y a ser un revulsivo en la economía preferentemente del municipio de Tejeda. Yo tengo mis grandes dudas, primero con que sea compatible con el espacio, salvo que se hagan modificaciones, y segundo también tengo mis dudas si realmente va a ser un revulsivo para la zona”, apuntilló León en rueda de prensa.
Asimismo, el consejero insular de Medio Ambiente afirmó que teniendo en cuenta la norma actual el teleférico “es de difícil encaje pero indudablemente la obligación” de la Consejería está en ver la “viabilidad del mismo y si es compatible” ubicarlo en la zona donde se pretende.