La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife cierra un acuerdo con Asinladi en beneficio de la integración de personas con discapacidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la Asociación para la Inserción Laboral del Discapacitado Intelectual (Asinladi) han firmado un convenio para realizar acciones conjuntas que redunden en beneficio de la integración social de personas con discapacidad intelectual de la isla de Tenerife.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, y la presidenta de Asilandi, Benedicta Cordero.

Cristina Valido indicó que a través de este convenio, Sinpromi y Asinladi establecen una línea de colaboración para fomentar la integración social de las personas con discapacidad. “Se trata de establecer sinergias entre ambas asociaciones, de tal forma que las personas que estén inscritas en el Censo de Personas con Discapacidad que tiene Sinpromi tengan acceso a los cursos de formación que ofrece Asilandi”, añadió.

Mediante el convenio firmado, Sinpromi pondrá a disposición de Asinladi los recursos personales y materiales necesarios para el desarrollo de los diferentes proyectos y derivará a las personas con discapacidad intelectual inscritos en el Censo de Personas con Discapacidad hacia la Asociación para que puedan acceder a sus servicios.

Por su parte, Asinladi pone a disposición de Sinpromi los medios materiales y personales para desarrollar acciones de asesoramiento destinadas a personas con discapacidad intelectual y al personal técnico de la asociación en materia de integración sociolaboral. Así, pondrá a disposición de Sinpromi el personal y material necesario para impartir cursos de formación y prestará apoyo necesario para la difusión de los programas, proyectos, servicios y eventos que preste y desarrolle Sinpromi.