SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife mantiene la prohibición de realizar actividades en los montes de la isla como consecuencia de los daños ocasionados por el temporal de viento del pasado fin de semana hasta que se despejen los accesos y se evalúen con exactitud los daños, según ha informado en un comunicado la institución insular.
Así, no se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal, ni circular por las pistas forestales ni realizar actividades de campamento o acampadas. También continúan prohibidas las quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación, así como el acceso a cualquier zona arbolada dentro de los montes públicos y espacios naturales protegidos por riesgo de caída de árboles.
Las Brigadas Forestales (Brifor) de Medio Ambiente y el personal de Carreteras trabajan desde el pasado sábado en tareas de limpieza que consisten en la retirada de troncos y ramas, así como la recuperación completa de los taludes y arcenes, labores estas últimas que llevarán, al menos, dos semanas.
El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a los montes durante los días que se realicen dichos trabajos.