ARRECIFE (LANZAROTE), 22 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Lanzarote dará comienzo esta tarde, a las 16.30 horas, a varios seminarios de formación orientados al sector del vino que pretenden mejorar la comercialización a través de la diferenciación del producto, según informó el organismo cameral en nota de prensa.
La iniciativa, forma parte del Programa de Regionalización y su objetivo es el de facilitar el acceso de las empresas a los mercados de otras islas a través de múltiples actividades: formativas, de diagnóstico, de dinamización mediante gestores de regionalización, de cooperación empresarial.
Dada la competencia y la creciente segmentación del mercado vitivinícola, cada vez es más importante la personalización de los servicios y la atención al cliente. Por ello, se prima potenciar la diferenciación de los productos, lograr un buen posicionamiento en el mercado y mejorar la relación de los clientes para dar a conocer los vinos de Lanzarote.
En el marco de este programa se celebrarán tres seminarios centrados en las técnicas de venta y comercialización de los vinos insulares en los diferentes canales de distribución (restauración, grandes superficies y venta en bodega). El plan formativo pretende mejorar la comercialización de las empresas vitivinícolas insulares a través de su Consejo Regulador.
Los seminarios, de carácter práctico, serán impartidos por el formador Pere Graells y se dirigen a todo profesional que forme parte del equipo comercial o de atención al cliente (comerciales, jefes de ventas, promotores, vendedores, etc.) que deseen mejorar sus técnicas reforzando las argumentaciones de ventas, los cierres y el éxito de las demostraciones, entre otros, para lograr en último término una clientela satisfecha.