La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha afirmado que “ante el silencio” del Ministerio de Empleo, al que se demandó que atendiera de forma especial a las comunidades con más de un 30 por ciento de paro, Canarias ha iniciado una acción conjunta con las regiones ultraperiféricas “para pedir en Europa lo que nos niega España”.
Francisca Luengo asegura en un comunicado que “el volantazo” que pide el PP en materia de empleo “ya lo dio Rajoy y nos ha estrellado”, y alude al recorte para políticas activas de empleo por parte del Gobierno estatal, que cifra en cien millones de euros.
Luengo asegura que “la prueba es que cada vez atendemos a menos beneficiarios por culpa del pírrico presupuesto que nos ha dejado el PP, hasta llegar en dos años a un recorte de cien millones, es decir, tenemos menos dinero pero más desempleados”.
“El motivo está muy claro: el PP no cree en la eficacia de las políticas activas de empleo, que han demostrado en Canarias un nivel de efectividad del 60 por ciento, mientras que en las comunidades del PP ni sabemos cuál el resultado de las políticas que aplican”, añade.
También pide al PP de Canarias que haga como el de Cataluña, que ha pedido a Rajoy mayor déficit para su Comunidad.
“Les pido que se alíen con el Gobierno de Canarias y defiendan los intereses de los desempleados canarios apoyándonos en nuestra reivindicación de un convenio especial para las comunidades con más del 30 por ciento de paro”, afirma.