El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha sellado este jueves que el objetivo del Ejecutivo es empezar a gestionar directamente, a partir del mes de enero, el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno central y ahora mismo en manos de la Seguridad Social.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que la propia norma prevé la “gestión descentralizada cuando sea oportuno” y en Canarias debe “convivir” con herramientas autonómicas como la PCI y la futura renta de ciudadanía recogida en el Estatuto.
En cuanto al Ingreso Canario de Emergencia ha comentado que “es circunstancial” y cumplió su papel en los primeros momentos de la crisis económica. El Ejecutivo ha recibido 30.000 solicitudes del ingreso canario de emergencia, cuya vigencia finalizará con la entrada en vigor del ingreso mínimo vital, de las que ya ha resuelto alrededor de 4.000.
El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el trámite del ingreso canario de emergencia se ha hecho por teléfono debido a la situación de alarma.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa