La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El juez deja en libertad al detenido en Canarias con material yihadista aunque le acusa de enaltecer el terrorismo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad sin medidas cautelares al ciudadano marroquí que fue detenido el pasado 1 de junio en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) en posesión de un vídeo de contenido 'yihadista' tras imputarle un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En su declaración ante el juez, que se produjo el pasado miércoles, el joven --identificado como Imad El Mouahhid y nacido en Tánger el 12 de junio de 1985-- admitió la posesión del vídeo, que fue encontrado tras un registro en su domicilio, pero aseguró que él no lo había elaborado, según informaron fuentes jurídicas.

El Cuerpo Nacional de Policía le detuvo por la sospecha de que captaba a menores para llevar a cabo labores de proselitismo y apología del terrorismo. El arresto se realizó en el marco de una operación denominada 'Quijote', en la que se investigaba a un grupo de personas dedicadas a la captación y el proselitismo yihadista.

Según la Policía, las pesquisas desarrolladas a lo largo de los últimos tres años habrían revelado la vinculación del joven con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos, así como su implicación en labores de proselitismo y propaganda yihadista. Su labor habría consistido en organizar sesiones de visionado del vídeo en reuniones clandestinas y difundirlo por internet.