Una veintena de parlamentos y asambleas de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal, Finlandia y Bélgica participarán este viernes en la sede del Parlamento de Canarias en las reuniones del Comité Permanente y Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) bajo la presidencia de Gustavo Matos.
La sesión de trabajo comenzará a las 10:00 horas con el acto de apertura, donde intervendrán representantes de diferentes instituciones europeas, instituciones del ámbito nacional y autonómico.
A continuación, los coordinadores de los grupos de trabajo presentarán los informes de actividad y adelantarán sus propuestas para 2022. Asimismo, se abordará la presidencia de CALRE para el próximo año y se someterán a votación las candidaturas recibidas.
El presidente de CALRE y del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, destaca la enorme oportunidad que para Canarias ha supuesto esta presidencia en estos dos últimos años. Valora la importancia de que el archipiélago haya aportado su visión como región ultraperiférica a la construcción del proyecto europeo.
“Hemos podido visibilizar los asuntos de Canarias en un momento importante para la Unión Europea y las especificidades de las islas pueden ser hoy ser entendidas un poco mejor”, ha concluido.