El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, ha admitido “se ha agotado el tiempo político para renovar los órganos que dependen del Parlamento de Canarias”, es decir, el Diputado del Común, el Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas, y el consejo de administración de Radio Televisión Canaria.
Para Hernández Spínola, la imposibilidad de que CC y PP hayan “aceptado las propuestas sensatas del PSC”, planteadas desde después de las elecciones, ha impedido renovar estos órganos “y se han incumplido cuatro leyes”, por lo que responsabilizó directamente al presidente Paulino Rivero de “no haberse implicado” en la resolución de este conflicto.
“CC y PP han impuesto la política partidista y electoral por encima del cumplimiento de la ley, lo que demuestra una nueva falta de respeto democrático a los ciudadanos”, aseguró Hernández Spínola.
El portavoz socialista ha insistido en que “los integrantes de estas instituciones están en funciones y eso no es bueno, porque están en situación de precariedad”.
Asimismo, anunció que “después del verano estudiaremos varias iniciativas particulares” para denunciar esta situación de “déficit democrático”, sin descartar la posibilidad de que todos los miembros que en su día fueron propuestos por el PSC dimitan en las cuatro instituciones afectadas.