El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), “estaría encantado” de que Repsol usara el puerto de la ciudad como base de los sondeos petrolíferos que proyecta cerca de Lanzarote y Fuerteventura, aunque solo si estas islas insisten en rechazarlo, según ha dicho este viernes.
“Desde luego, si viene a Las Palmas de Gran Canaria yo estaría encantado, como alcalde, de recibir esta inversión, que supondría, sin duda alguna, un impulso importante al desarrollo económico y del empleo de nuestra ciudad”, ha afirmado Cardona, a preguntas sobre esa posibilidad, que Repsol ha anunciado que baraja, aunque primero ha ofrecido ubicar su base en Lanzarote y Fuerteventura.
Cardona ha dicho que quiere ser cuidadoso ante el ofrecimiento realizado este jueves por el presidente de la empresa, Antonio Brufau, por entender que, desde su cargo, no debe “interferir en una cuestión que, sin duda alguna, tiene relación directa con el desarrollo de otras islas, como Lanzarote y Fuerteventura”.
Porque, a su juicio, las autoridades de ambas islas deberían valorar “la oportunidad que, en este caso, supondría para su desarrollo económico” ser base de esas prospecciones.
“Francamente, es difícil entender cómo no se acepta un ofrecimiento de ese tipo”, ha indicado, ante la negativa expresada por los presidentes de los dos cabidos a los que se dirigía el ofrecimiento de Repsol, Pedro San Ginés (Lanzarote) y Mario Cabrera (Fuerteventura).
Cardona ha añadido que, de mantenerse esa negativa desde Lanzarote y Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria “está preparada para asumir esa responsabilidad y asumir ese reto”.
Algo que, “sin duda alguna, nos fortalecería como gran plataforma logística que pretendemos y queremos ser y que, de hecho, somos”, ha dicho el alcalde de la capital grancanaria, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras firmar un acuerdo de colaboración de la Fundación Teatro y Auditorio de la ciudad con la Sociedad General de Autores y Editores.